Vice Raquel Peña afirma flexibilizar medidas depende del comportamiento del Covid

0
39

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró este martes que flexibilizar o no las medidas establecidas para controlar la propagación del coronavirus dependerá de la evolución de la enfermedad.

Peña reiteró que el Estado no quiere que ocurran rebrotes de la enfermedad como ha pasado en otros países y, por eso, también reitera el llamado a la población para que use mascarillas, lavado de manos y evite aglomeraciones de personas.

“Insistimos, que la flexibilidad o no dependerá del comportamiento del contagio del virus aquí en la República Dominicana, pero lo primero que nosotros debemos preservar es la salud de todos nosotros”, refirió la también coordinadora del Gabinete de Salud.

“Esto es un virus muy fuerte. Ustedes han visto, incluso, a nivel mundial, la cantidad de rebrotes en otros países. Entonces esa flexibilidad va a tender a eso”, puntualizó.

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia para seguir aplicando medidas de distanciamiento social a través del toque de queda.