Viceministro de Salud Pública también cae víctima del contagio del Covid

0
69
Santo Domingo.-El viceministro de Salud, Fernando Ureña, también se encuentra ingresado en la clínica Unión Médica de Santiago, afectado del Covid-19.

La información la ofreció a Listín Diario la doctora Verónica Lockuart, directora médica del referido centro de Salud, quien aseguró que el funcionario se encuentra estable en una sala normal y fuera de peligro.

Sobre la evolución del Ministro de Salud, Plutarco Arias, quien se encuentra ingresado en el mismo centro de salud, sostuvo que está respondiendo adecuadamente al protocolo implementado para esos casos.

“Gracias a Dios está muy mejor en el día de hoy. Ha respondido muy bien al protocolo de manejo instaurado en la Unión Médica”, dijo la especialista.

Arias es tratado por un equipo de médicos, encabezado por la doctora Natalia García, e integrado por los especialistas Milcy Congreras, Michel Tolentino y Yahaira Pichardo.

Hoy se le cumple el noveno día de evolución de la enfermedad y si continúa evolucionando de manera satisfactoria es probable que se le pueda dar el alta médica entre lunes y martes, según explicó Lockuart.

“El Covid aveces es inesperado, pero esperamos que continúe respondiendo de forma satisfactoria”, enfatizó. Recordó que el ministro de Salud presentó síntomas propios de la enfermedad, como malestar general, cansancio y disnea leve (sensación de falta de aire).

Mientras que a su esposa, que también se encontraba ingresada en el lugar por la misma causa, hoy le fue data el alta.