Vicepresidenta Raquel Peña dice existen suficientes pruebas PCR en laboratorios

0
30

Santo Domingo.- Pese a la alta demanda de los últimos días, existen suficientes pruebas PCR para la población, aseguró este jueves la vicepresidenta Raquel Peña.

“Sí, hay, tanto en los laboratorios privados como en el Laboratorio Nacional e inclusive, el tiempo para entregar los resultados es un tiempo realmente prudente, de 24 horas”, afirmó la vicepresidenta al finalizar un recorrido por las instalaciones del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, en Cristo Rey.

En su visita,  la funcionaria constató que el hospital posea las condiciones necesarias para asistir a la población con calidad.

“Dentro de las nuevas medidas estaba trabajar de la mano de los hospitales la capacidad de atención a los enfermos de Covid”, dijo la vicepresidenta, quien se hizo acompañar por Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En ese sentido, precisó que el Gabinete de Salud sigue gestionando la ampliación de camas; sin embargo, motiva a la sociedad a continuar cumpliendo con las  medidas sanitarias trazadas para que esas camas que están habilitando no sean utilizadas.

“Por eso fueron esas medidas de restricción. Tenemos todos que entender que lo primero es la salud y tenemos nosotros la responsabilidad de garantizar que esa curva de contagios no siga en incremento, al contrario que siga disminuyendo”, dijo.