Vicepresidente ADIE asegura que las plantas de Punta Catalina no resolverá problema eléctrico

0
10

Santo Domingo,- El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria eléctrica (ADIE), Manuel del Cabral explicó que la generadora eléctrica de Punta Catalina no resolverá el problema de los apagones en el país.

Cabral expresó que se estima que un 30% de la distribución de la energía eléctrica se pierde y que el problema de los apagones en el país no es de generación sino de distribución.

“Punta Catalina va hacer una generadora adicional, por ende, el problema no se va a resolver. No va hacer que ese 30% deje de perderse”, explicó el vicepresidente de ADIE al ser entrevistado en el programa de radial El Sol de los Sábados.

Indicó que el déficit eléctrico se da en la comercialización y la distribución, y que este 30% de pérdida se da por fraude, por robo de la energía, líneas de distribución que no son buenas, entre otros factores.

Añadió  que los altos costos operativos, también hacen que se pierda parte de la energía, y que hasta que  no se solucione esos problemas por completo, seguirán los apagones.

Dejar respuesta