Vicepresidente anuncia llegada de otro millón de vacunas Sinovac desde China

0
26

Santo Domingo,- La Vicepresidenta de la República anuncia la llegada de otro millón de vacunas Sinovac desde China.

Raquel Peña dijo a través de su cuenta de twitter que ya las vacunas están en ruta hacia la República Dominicana.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que las dosis ya vienen de camino para que toda la sociedad dominicana pueda alcanzar la inmunización colectiva, sin especifiar la hora que llegarán al país.

“¡Esta misión patriótica la logramos entre todos! Vienen en camino 1,000,000 de vacunas desde la República Popular China. Unidos podemos vencer esta pandemia y alcanzar juntos la inmunización colectiva. Tu país cuenta contigo, ¡vacúnate! #VacúnateRD #SeguimosVacunando”, escribió.

Este miércoles el presidente Luis Abinader anunció que conversó con el presidente chino Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de los países, al tiempo de agradecerle la exportación de la vacuna Sinovac al territorio dominicano.

“Acabo de conversar con el presidente de China, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de nuestros países. Le agradecí de manera especial el haber permitido la exportación de las vacunas a República Dominicana”, expuso el presidente Abinader en su cuenta de Twitter.

República Dominicana recibió en febrero un primer lote de 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

De este lote, 728 mil dosis pertenecían a las contratadas con la empresa asiática Sinovac, y 40 mil dosis fueron donadas por la casa productora farmacéutica.

Para el 17 de marzo llegó el segundo lote con un millón 50 mil dosis; el 21 de abril, se recibieron 500 mil dosis; el 5 de mayo, dos millones y el último lote, el 25 de mayo, un millón de dosis de vacuna.