Víctor D´Aza promete verdadero plan de desarrollo institucional en la LMD

0
87

SANTIAGO.-  Víctor D´Aza,  propuesto secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), prometió que cuando asuma esta institución en enero próximo, someterá un proyecto de ley para devolverle  la funcionabilidad para lo que fue creada esta entidad.

Asimismo, garantizó que  la municipalidad podrá esperar de su gestión que hará un verdadero plan de desarrollo institucional.

De acuerdo a D´Aza, es necesario modificar muchas cosas en la LMD, ya que eso contribuirá a establecer nuevos parámetros y determinar los puntos fuertes que puede tener la institución.

“Estamos haciendo un levantamiento en todo el país, trabajando con el Gobierno y de la mano con el presidente Luis Abinader  la posibilidad de un buen aumento en la partida presupuestaria para los ayuntamientos”, aseguró.

“Que bueno que el PRM lo ha haya decidido a tiempo.  Siempre que hemos estado en la municipalidad hemos construido el consenso y en esta ocasión no será para menos”, afirmó el dirigente perremeista y también viceministro administrativo de la Presidencia.

Víctor D´Aza dijo que desde ya ha estado haciendo los contactos y producir un consenso para que a partir de enero del año 2021 ir a la LMD con el concurso de todos los partidos políticos, encabezado por el PRM.

“La dirección ejecutiva del PRM ha decidido que sea el candidato único y tenemos mayoría de alcaldes, pero a pesar de eso nosotros trabajaremos por un consenso con todos los alcaldes”, expresó el también exdiputado.

Informó que dirigirá un verdadero plan de desarrollo institucional en la Liga Municipal Dominicana, para ponerlo a tono con lo que quiere la gente y lo que necesitan los ayuntamientos del país.