Víctor Díaz Rúa llama Judas a Temístocles Montás por traicionar a Leonel Fernández

1
63

Santo Domingo. -El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, mediante una publicación en sus redes sociales llamó Judas Iscariote al presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montas.

En el escrito compartido desde su cuenta de Twitter el exfuncionario manifestó “Leonel fue 3 veces presidente, Temo 3 veces ministro en sus gobiernos, desde que Leonel Fernández salió dejándolo en el gobierno, ¿comenzó un ataque despiadado contra él, quién es el Judas? Perdón Judas por compararte con Temo”.

Cabe destacar que Díaz Rúa, uno de los principales imputados en el caso de sobornos Odebrecht, recordó hace algunos días que Temo, que inicialmente estuvo incluido en el expediente, a pesar de haber admitido recibir diez millones de dólares por parte de la constructora brasileña, fue excluido del caso de manera inexplicable.

Asimismo, señaló que los seis encartados en el expediente de los 92 millones de dólares, por presuntos sobornos de la constructora brasileña en el país, fue una decisión que se produjo en el Palacio Nacional durante el Gobierno del expresidente Danilo Medina.

El exfuncionario dejó implícito que desde el Palacio Nacional se hizo una elección premeditada de los encartados en el caso, para solo incluir en el expediente a los seguidores del expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

1 COMENTARIO

  1. Interesante el tema por tratarse de personas que militaron en el mismo Partido Político y trabajaron en el mismo gobierno. Se debe tomar en cuenta quién lo dice y por qué, ya que incluso desde el punto de vista jurídico-legal, eso suena a una implicación y señalamiento directo de complicidad en ese caso.
    Y en una pequeña observación al margen:
    ¿Estando preso (aunque sea preventivo) se puede Twitear, tener acceso a teléfonos y cuentas personales en redes sociales para hacer ese tipo de declaraciones?
    ¿Dónde queda la tan cacareada “igualdad entre los reos” que pregona el “Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria” (Ismael Paniagua)?
    ¿Pueden los demás reclusos hacer eso mismo, de subir o externar comentarios en las redes, accesando a travez de un celular?
    ¿Qué valor legal, desde el punto de vista jurídico del proceso, tienen esas declaraciones?
    ¿Existe algún mecanismo legal procesal que permita ampliar pesquisas e incorporar nuevos acusados a ese proceso
    (Sumaria Complementaria, como se le llamaba en el Sistema Procesal anterior)?

Comments are closed.