Víctor José Rojas anuncia póliza responsabilidad civil para obras requieran permiso Medio Ambiente

0
108

SANTO DOMINGO,- El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas informó que todos los proyectos que requieran permisos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendrán que sacar una póliza de responsabilidad civil para cubrir posibles daños ambientales. 

“Proyecto como el del Ministerio de Ambiente con el cual estamos preparando un plan estratégico para lanzar lo que es la responsabilidad civil medioambiental que existe en países como Colombia y Chile donde esto es una obligatoriedad”, adelantó Víctor José Rojas. 

Destacó la voluntad del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, que está imprimiendo un cambio absoluto en la nueva gestión de Estado que busca proteger los recursos naturales. 

“Y Seguros Reservas está ahí de la mano para poder lograr estos proyectos que también van en apoyo al desarrollo de nuestro país”, garantizó. 

Insistió en que toda la permisología y todo lo que se vaya a generar partiendo de Medio Ambiente deberá estar acompañado de una póliza de respaldo de responsabilidad civil medioambiental. 

“Lo cual garantiza la estabilidad del medio ambiente y la respuesta a los daños o situaciones en que se vea afectado el medio ambiente en nuestro país”, remachó Víctor José. 

En otro orden el funcionario destacó el papel primordial que juega Seguros Reservas en la iniciativa “Turismo Seguro” que es un proyecto innovador y diferenciador que pone a la República Dominicana en la mira del mercado internacional como el país precursor de una iniciativa de tal naturaleza, y los resultados ya se están viendo. 

Víctor José Rojas también destacó el rol destacado que tiene la institución que dirige en la Alianza Pública Privada como eje motorizador del relanzamiento de la actividad económica nacional.