Vídeo- Alejandrina asegura PLD debió pensar antes de elegir el Padrón abierto en las Primarias

0
36

Santo Domingo, RD.- La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, sentenció que su organización política debió evaluar las consecuencias de decidir primarias abiertas para evitar los conflictos del padrón de electores.

La intención del partido morado de proponer segregación del padrón de electores aparenta no prosperar, la miembro de la comisión especial que deberá readecuar los estatutos y someter una propuesta de primarias semiabiertas a la Junta, de forma clara apuntó que optar por primarias abiertas fue una decisión que se conoció en el seno del Comité Central.

El presidente de la Junta Central, Julio César Castaños Guzmán, de forma tácita planteó que la Ley de Partidos es clara al establecer la modalidad de primarias.

En otro orden, sobre las declaraciones de la vice mandataria, Margarita Cedeño, de que el país está preparado para ser administrado por una mujer, Germán se mostró a favor de este planteamiento, pero no precisó si respaldaría los aprestos.

Estas autoridades se refirieron al término de un encuentro entre la Junta Central Electoral y el Ministerio de Educación Superior y Rectores, donde más de 50 universidades se comprometieron a involucrar a estudiantes en el manejo de  los equipos durante los comicios.