Vídeo- Análisis sobre informe OXFAM que cuestiona la debilidad del cobro ITBIS a los ricos en el país

Comentario de Actualidad con el periodista Héctor Herrera Cabral #Oxfam: autoridades no hacen lo suficiente para que los ricos paguen más impuestos.

0
63

Comentario de Actualidad con el periodista Héctor Herrera Cabral

Oxfam: autoridades no hacen lo suficiente para que los ricos paguen más impuestos.

República Dominicana se encuentra entre los cinco países con menor recaudación por concepto del IPI Desde hace un tiempo diversos sectores de la vida nacional señalan que el país debe abocarse a una reforma fiscal integral y señalan que es uno de los grandes retos pendientes que tienen las autoridades dominicanas.

Para la ONG Oxfam en República Dominicana las autoridades no hacen lo suficiente para que los ricos paguen más impuestos. Considera que el país tiene una excesiva dependencia de los impuestos indirectos al consumo, como por ejemplo el ITBIS o IVA, cuyas recaudaciones se aproximan a la media regional América Latina y el Caribe respecto al PIB.

“Lo peor de esto es la excesiva dependencia que tiene el sistema tributario dominicano de este tipo de tributo, mientras no explota el potencial máximo que tendría por concepto de los impuestos a la renta, riqueza y patrimonio, los cuales son claves para elevar la carga tributaria de los ricos del país”, cita el documento entregado por Oxfam. #itbis