VIDEO-Rondón dice que si entrevistaban en RD a gerente de Odebrecht “se caía gobierno de Danilo”

0
199
Santo Domingo, RD.-El empresario Ángel Rondón dijo en el juicio que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por los sobornos de Odebrecht,  que al gerente general de esa constructora brasileña en la República Dominicana, Marcos Vasconcelos Cruz lo sacaron del país porque si lo entrevistaban y no lo dejaba salir, “no solo hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, sino también el sistema político”.

Sostuvo que la salida de Vasconcelos Cruz, quien hizo las delaciones en Brasil sobre los sobornos que admitió pagar Odebrecht,  no fue por casualidad.

Precisó que en las delaciones Marcos Cruz señala a 28 personas que no fueron  incluidas en el expediente, las cuales no fueron identificadas por Rondón.

Señaló que cuando estuvo preso en la cárcel de Najayo, con prisión preventiva, sentó al imputado  Andrés Bautista y a Temístocles Montás, excluido del caso, para advertirles sobre las consecuencias de sometimientos a funcionarios salientes.

“Les dije que si siguen con la práctica de que cada gobierno que entra va a salir a hacerle lío al que sale, esto se va a joder”, puntualizó durante su intervención en el juicio.

Apuntó que ha recibido ingresos de Odebrecht por más de 200 millones de dólares,  en calidad de representante comercial, subcontratista, consorciado y por alquiler de equipos.

“Yo no le robe al  Estado dominicano,  el Estado dominicano no me pagaba era Odebrecht”, afirmó.

“Yo siempre he dicho que recibí dinero de Odebrecht por 4 conceptos representación comercial, subcontratistas, consorciado y como alquiler de equipos” expresó Rondón.

Asimismo sobre su expediente dijo que,  “Yo les mando un expediente detallando proyectos, transferencia, bancos, beneficiarios, todo se lo mandamos y con eso mismo el MP hizo el expediente, con lo que yo le di, ellos le agregaron “estos recursos fueron para sobornar a funcionarios y legisladores”.

Sobre su interrogatorio con las pasadas autoridades de la Procuraduría General Rondón manifestó “duramos ahí 6 horas en el interrogatorio, no me maltrataron a veces yo no estaba de acuerdo con alguna pregunta y me la cambiaban, fue un interrogatorio cortés para mí”.

“Con el Procurador iniciamos el interrogatorio, empecé a contestarle todas las preguntas, tengo que admitir que esa procuraduría en esa fecha se comía bien, nosotros cenamos, nos dieron una picadera muy exquisita» dijo.

Sobre el supuesto dinero que recibió por parte de la contractura declaró “Yo recibí dinero de Odebrecht por más de 200 millones de dólares en diferentes obras”.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el juicio para el lunes 23 a las 10:00 am del corriente mes.

A Rondón Rijo el Ministerio Público le atribuye haber recibido casi 1,000 millones de pesos y más de 2 millones de dólares producto de sus acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano a través del soborno por 92 millones de dólares que admitió pagar la empresa Odebrecht.

Dejar respuesta