Vídeo – Castaños Guzmán sale en defensa de los miembros de la JCE

ESTAMOS EN CAPACIDAD DE RESPONDER A TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTE EN EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL

0
31

Ante las acusaciones y cuestionamientos de que es objeto la Junta Central Electoral (JCE), su presidente Julio César Castaños Guzmán, pidió esta mañana respeto por parte de los partidos políticos.

Aseguró que la probidad de los cinco miembros del pleno está probada y no obstante se realizan acusaciones graves.

“Nosotros estamos preparados para dar respuesta a todos los problemas, es nuestro deber y responsabilidad”, afirmó.

A su juicio, no se pueden hacer acusaciones, aunque se hagan los debidos reparos.

“Tenemos que respetarnos para que el trabajo pueda hacerse adecuadamente. La democracia no se construye con dudas ni sospechas sino con buena voluntad”, enfatizó.

Dijo que la Junta ha pasado a ser un ente regulador, conforme a las nuevas leyes electorales, facultada a aplicar las debidas sanciones.

Dijo que no es asunto de aplicar sanciones, sino de conversar.

“Habría que esperar aplicar las sanciones para que entiendan el alcance”, apuntó.

Asimismo, Castaños Guzmán consideró que las actividades realizadas a favor de la gestión del presidente Danilo Medina pueden calificarse como proselitistas.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos iniciaron a media mañana de hoy las discusiones del tema de las reservas del 20% de las candidaturas y el alcance de la resolución que prohíbe los actos proselitistas.

La reunión inició a las 10:30 de la mañana, en el auditorio del organismo de elecciones, con el propósito de dejar en claro si serán permitidos o no las actividades que en lugares cerrados se mantienen realizando algunos aspirantes a cargos electivos.

Al inicio del encuentro fue leída la resolución que dispuso las restricciones.