Vídeo- Danilismo pretende usurpar segunda mayoría en el Senado

0
29

Durante las últimas semanas, la cúpula de lo queda del Partido de la Liberación Dominicana ha insistido en reclamar el escaño que corresponde al representante de la segunda mayoría en el Senado, para la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Nos referimos a tan absurdo planteamiento en una declaración pública que ofrecimos el pasado 18 de agosto de este año, en la cual explicamos que dicha pretensión contradice frontalmente lo que establecen los artículos 178.3 y 77 de la Constitución de la República.

Es evidente que, con el paso de los días, la confusión que pretendió generar la élite del “danilismo” en relación con el tema se ha venido disipando, debido a la absoluta carencia de sentido y fundamento jurídico de esta díscola pretensión.

No obstante, los voceros del PLD persisten en su aspiración de usurpar ese espacio de representación que corresponde a la Fuerza del Pueblo, a pesar de que nuestra organización cuenta con 9 integrantes en su bancada, mientras que el viejo partido sólo cuenta con 3 senadores.

Por esta razón, consideramos que es importante que la opinión pública nacional esté apercibida de las verdaderas razones que mueven a la cúpula danilista a empecinarse en obtener dicho representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Ante todo, es importante examinar la legítima composición del señalado órgano constitucional. La coalición oficialista cuenta con el Presidente de la República, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados.

La Fuerza del Pueblo cuenta con un representante, al encarnar la segunda mayoría en el Senado de la República. Existen dos integrantes que nunca han tenido militancia partidaria, y que provienen del sistema de justicia.