Video- Honran a Juan Bosch en La Vega durante 19 aniversario de fallecimiento

0
37

LA VEGA.- Rubén Bichara, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este domingo la permanencia de esa organización y de su teoría boschista como instrumentos de reivindicación social, política y económica como legados del profesor Juan Bosch al pueblo dominicano.

“El Boschismo vive y seguirá vivo”, exclamó el dirigente político al conmemorar el 19 aniversario del fallecimiento de su líder histórico  en la ofrenda floral realizada en el Cementerio Ornamental de La Vega en donde reposan los restos de Juan Bosch.

A través de un comunicado de prensa se informó, que Bichara destacó que en la concepción social del profesor Juan Bosch concebida como teoría oficial del PLD,  lo económico y político iban de la mano.

Bichara hizo uso de la palabra a nombre del Comité Político en el acto organizado por la dirección de los Comités Provincial y Municipal del PLD de La Vega. Euclides Sánchez, presidente provincial pronunció las palabras de bienvenida.

Tras el saludo protocolar a la dirección política provincial, a miembros del Comité Central, militantes, miembros y veganos presentes, Bichara dijo que Bosch consagró su vida a la lucha por las libertades ciudadanas y a la liberación económica del pueblo dominicano.

Al insistir que Juan Bosch dedicó toda su vida a orientar a los más desposeídos agregó que muestras de ello son sus obras literarias y políticas; aduciendo que no solo abogó por la visibilidad social y oportunidades de los oprimidos para elevar sus niveles de bienestar y de vida.

“El haber concebido un instrumento como el PLD ha sido su mayor aporte. Hay que adicionar a eso la teoría boschista que nos permite analizar una sociedad e identificar sus necesidades, pero sobre todo ser partícipes de las grandes causas que la sociedad asume y tiene por delante”, se cita en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido fundado por el propio Bosch el 15 de diciembre de 1973.

Bichara subrayó que tanto el PLD como el boschismo permiten a sus correligionarios comprometerse y solidarizarse con las causas del país; y en ese sentido concluyó que la frase que mejor identifica a Juan Bosch es la de “el que no vive para servir no sirve para vivir”.

En tanto que Euclides Sánchez, anfitrión como presidente provincial  del PLD en La Vega, dio la bienvenida abogando porque se honre la memoria de Bosch priorizando los intereses institucionales a los particulares.

Clamó porque el PLD sea un medio de expresión para la juventud, los obreros y otros segmentos poblacionales, para que se sientan representados por los dirigentes y militantes.

“Esa es la gran responsabilidad que tenemos para reconstruir al Partido”, enfatizó Sánchez citado en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Se manifestó a favor de que el PLD asuma el gran reto de que el país siga avanzando hasta convertirse en el sueño anhelado por su líder histórico profesor Juan Bosch “de tener una patria justa”.

Concluyó llamando a la dirección y militancia peledeísta, en aras de mantener encendido el boschismo para hacer realidad el sueño de liberación heredado y asumido de los fundadores de la patria dominicana.

Al mismo tiempo en que se realizaba la ofrenda en La Vega,  en la Capital se celebraba una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua y un encuentro en la Casa Nacional en la que quedó abierta una exposición fotográfica con imágenes de actividades del PLD, del Profesor Juan Bosch y de José Joaquín Bidó Medina, a quien el PLD dedica su Congreso.