VIDEO- Leonel: Contrario al 2012 no hay marcha atrás porque no tengo impedimento constitucional

0
42

San Juan de la Maguana,- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo en esta provincia ante cientos de dirigente de esa organización que , pese a que el 2012 le recolectaron dos millones de firmas para que continuará al frente del Estado, lo desestimó por que la Constitución se lo prohibía.

El doctor Leonel Fernández explicó que frente a esa circunstancia puso ese respaldo a disposición del Partido de la Liberación Dominicana y su candidato el hoy presidente Danilo Medina para garantizar el triunfo de la organización, tal y como se obtuvo en la primera vuelta de los comicios de mayo de ese año.

Fernández Reyna dijo que la situación de ahora es diferente, porque no tiene ningún impedimento constitucional, y por lo tanto no hay marcha atrás en su propósito de retornar al solio presidencial en el 2020.

Agregó que, contrario a la recolección de firmas del 2012, ahora se están identificando a dos millones de ciudadanos para que respalden su candidatura, de las cuales se espera que al mes de diciembre hayan conseguido un millón 500 mil personas en edad de votar.

Antes cientos de militantes del partido morado del llamado “granero del Sur“, el tres veces presidente de la República reveló a los presentes que todas las encuestas que tiene conocimiento, y las que se han publicado, lo sitúan por encima del 50 por ciento para triunfar en la primera vuelta en los venideros comicios.

Fernández permaneció dos días en San Juan de la Maguana, en la noche del viernes presentó el proyecto “República Dominicana 2020-2044“, donde se dieron cita más de cinco mil personas en el auditórium de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de esa provincia sureña.

En tanto que el viernes el presidente del PLD aprovecho para reunirse con cientos de militantes peledeistas y representantes de los distintos sectores sanjuaneros, la mayoría de los cuales respaldan su retorno al solio presidencial.

 

Dejar respuesta