Vídeo – Niño jugando baloncesto descalzo y sin camisa sorprende a Lebron James con su agilidad

0
155

Roldany Vélez con solo 13 años de edad es el protagonista de un vídeo que se volvió viral en las redes sociales donde da una  demostración de manejo del balón ante otro niño cuya defensa fue burlada sin misericordia.

Vélez hace varias fintas antes de encestar el canasto ganador ante la ovación del público que observaba el partido realizado al estilo callejero, sobre una acera en la que hay un canasto.

El héroe celebra su triunfo como muchas veces se estila en el baloncesto, no importa el nivel, con una expresión que se sale de las normas porque es presa de la emoción.

Ofrecimiento de ayuda

¿El gran detalle de todo esto? Roldany lo hace descalzo y sin franela. Su cuerpo, que se desplaza con agilidad felina, solo tiene unos pantalones cortos.

El video generó un mar de reacciones. Comenzó el ofrecimiento de ayuda porque llamaba poderosamente la atención que jugara a “pie pelao”.

Una cuenta en Instagram, complexsports, subió el vídeo con las siguientes palabras: “Este joven jugador de baloncesto dominicano aplasta sin calzado a otros niños. Increíble”. Cerró el mensaje con una bandera dominicana.

Y dentro de los comentarios, unos 2,534 a la hora de redactar esta nota, aparece “El Rey” LeBron James, uno de los más dominantes en la historia de la NBA, diciendo presente con una de las causas que siempre ha abrazado en su vida y que lo separan del resto: el ayudar a los de escasos recursos.
“¡NECESITO INFORMACIÓN LO MÁS PRONTO POSIBLE para así poder mandarle algunos calzados!! Mientras tanto, que siga acabando”, escribió James, un filántropo de marca mayor.

Desde ayer le llegaron calzados a Roldany

Vélez fue entrevistado ayer por CDN, Canal 37, en Santiago. Ahí dijo que tiene 13 años y que juega baloncesto desde los seis. Se mostró asombrado ante el comentario que hizo LeBron en redes sociales. En una cuenta de Instagram, de nombre @flacomanbooficial2019, que al parecer es de Roldany, hay imágenes de unos calzados que les fueron regalados ayer.