Vídeo- Orlando Jorge Mera cree declaraciones de Bob Menéndez contra reforma constitucional no es injerencia

0
32
Santo Domingo.-El delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, aclaró este viernes que no es una injerencia la carta del senador estadounidense Bob Menéndez, donde le pide al secretario de estado Mike Pompeo que utilice todos sus recursos diplomáticos para impedir la reelección del presidente Danilo Medina.

Jorge Mera dijo que las declaraciones de Menéndez so expresiones de un legislador de Estados Unidos pero no es invasión política ni injerencia.

El delegado del PRM ante la JCE agregó que ha nadie debería de sorprender que personas de otros países opinen sobre la situación actual del país.

Dijo que no debería de ser sorpresa ese tipo de declaraciones, ya que nosotros también opinamos sobre lo que pasa en Estados Unidos.

Por otro lado, el sustituto del delegado político del Partido de la liberación dominicana, Danilo Díaz, exclamó que lo hecho por Menéndez sí es una injerencia política.

“Es un atrevimiento, una violación a la política doméstica. Ningún país, llámese Estados Unidos o como sea, pueden opinar sobre lo que pasa en República Dominicana. Quienes tienen y deben de decidir son los dominicanos”, expresó Díaz.

Ambos delegados realizaron estás declaraciones antes de la presentación por parte de la JCE del calendario de actividades administrativas para las elecciones del 2020.