Video – Pediatra: ¨Mejor que pierdan un año de clases y no que pierdan la vida¨

El colegio y el sistema debe darle apoyo a los niños a distancia

0
44

Ante la posibilidad de que se inicien las clases en modalidad semi-presencial la Pediatra y Nutricionista Kismet Encarnación advierte que por la amenaza del coronavirus los niños no van para las escuelas.

¨Los niños no van para ninguna parte, yo prefiero que pierdan un año y no la vida¨ , aseguró la especialista quien sustenta que enviando los niños a las escuelas corren el riesgo de contagiarse ellos y toda la familia.

Cabe resaltar que en la República Dominicana han fallecido unos 8 niños por el #covid-19. Los padres y madres han expresado en medios de comunicación su rechazo al inicio escolar semi-presencial.

Kismet agregó que el sistema debe garantizar una educación virtual sin necesidad de exponer a los pequeños, ante una pandemia que afecta a todos y que aún la ciencia batalla por encontrar una cura.

La especialista fue la invitada esta semana en Acércate Más con Ana González un espacio en Youtube sobre temas de salud.

La nutricionista presentó algunas estrategias para las personas que presentan obesidad y que puedan cambiar su estilo de vida de cara a la amenaza del covid 19 y su efecto en las personas gordas.

A continuación el link de la entrevista completa #kismetencarnacion #inicioescolar