Vídeo- Peralta ofrece detalles de encuesta entre Danilistas que favorece a Gonzalo Castillo

0
93

El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, se abstuvo de informar los datos de las cuatro encuestas que midieron a los aspirantes a precandidato presidencial del sector danilista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al ser cuestionado sobre una encuesta que salió publicada en un medio de comunicación referente a la medición de los aspirantes, dijo que no es oficial, porque los datos se entregaron anoche (sábado) por las firmas más famosas y prestigiosas del país y del mundo, y que en todas quedó mejor posicionando Gonzalo Castillo.

Durante la rueda de prensa ofrecida este domingo en el Hotel Barceló, antiguo Lina, el ministro explicó que las encuestas fueron tomadas con dos mil muestras cada una. Y que la convocatoria era para dar a conocer el candidato que salió ganador.

La corriente del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este domingo que finalmente se decidió por Gonzalo Castillo como el precandidato que le representará en las elecciones primarias del próximo 6 de octubre.

Una vez conocidos los resultados de cuatro encuestas contratadas para el efecto y que situaron a Castillo por encima de los otros precandidatos del sector, empezando por Francisco Domínguez Brito, quien remató segundo, y ambos por delante de todos los demás aspirantes danilistas (Andrés Navarro, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Maritza Hernández), el panorama pedeleísta de cara a las primarias del próximo mes se va aclarando.

Otros aspirantes del danilismo habían declinado alegando favoritismo hacia Gonzalo Castillo: Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y Carlos Amarante Baret.

Francisco Domínguez Brito escribió en su cuenta de Twitter @DominguezBrito: «Recibimos los informes de las encuestas contratadas. Como persona de palabra, reconocemos los resultados con alto sentido del honor y respeto por los acuerdo».