Vídeo- Presentan cargos para juicio político a Donald Trump que busca destituirlo de la presidencia EE.UU.

0
27

El Partido Demócrata ha formalizado este martes las acusaciones por las que buscará la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus relaciones con Ucrania. Así lo ha anunciado el presidente del Comité de Inteligencia demócrata del Congreso, Adam Schiff, rodeado de la cúpula del partido: “El continuo abuso de poder del presidente no nos ha dejado otra opción”, ha dicho.

Los demócratas imputarán al presidente dos artículos en el impeachment (juicio político): abuso de poder por presionar al presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, a investigar a un rival demócrata, y obstrucción al Congreso por tratar de bloquear la investigación que la Cámara baja abrió en septiembre. “Nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley”, ha advertido el líder demócrata en el Comité Judicial, Jerry Nadler.

El presidente ha lanzado una serie de tuits para defenderse: “Nadler acaba de decir que ‘presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020’. Es rídiculo y sabe que no es verdad. Tanto el presidente como el ministro de Exteriores ucranianos han dicho varias veces que ‘NO HUBO NINGUNA PRESIÓN’. Nadler y los demócratas lo saben, ¡pero se niegan a admitirlo!”, ha escrito. A continuación ha clamado en la red social contra la “¡CAZA DE BRUJAS!” y Adam Schiff. Y la Casa Blanca ha señalado en un comunicado que “el presidente se enfrentará a estas falsas acusaciones en el Senado y espera ser plenamente exonerado porque no hizo nada mal”.