Video- Vacunación Masiva: envejecientes se quejan por dificultades que presentan para vacunarse contra el Covid

0
15

En República Dominicana se ha activado la jornada de vacunación contra el Covid-19 con más de 100 mil personas inmunizadas, de acuerdo con los reportes  del Ministerio de Salud Pública, pero es bueno tener claro que  la respuesta inmunológica se activa aproximadamente dos semanas después de la primera dosis.

El proceso a la fecha abarca personal de salud, maestros del nivel básico y envejecientes, conglomerado que no debe bajar la guardia y continuar usando las mascarillas, respetar el distanciamiento y continuar con el lavado constante de manos.

Algunos se han quejado que están desde la 6:00 de la mañana y no han podido recibir la dosis, esto porque el proceso comenzó pasada las 8:00 de la mañana, dos horas después de que comenzaron a llegar las personas y la gran cantidad de personas que han acudido y la vacunación, mientras que otros indicaron que se ofrecen algunos privilegios.

De León señaló que todos las personas que se encuentran hoy en la universidad fueron inscrito previamente en un listados . Los profesores a través del Ministerio de Educación y los adultos mayores se realizó vía los centros comunitarios.

De igual forma , la doctora indicó que todo el que esté dentro de esta fase pueda venir a vacunarse .

El Plan de vacunación se encuentra en la fase IC, abarca a mayores de 70 años con comorbilidades y a docente y personal administrativo del nivel inicial y básico .