Vídeos – Director CEI-RD revela reducción de exportaciones desde RD hacia China por coronavirus

CEI-RD tiene una sinergia con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que nuestros embajadores y representantes en el extranjero se conviertan en vendedores del producto que es República Dominicana.

0
24

SANTO DOMINGO.-Las exportaciones desde la República Dominicana hacia China se han reducido luego del brote de Coronavirus en ese país, según el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Marius De León, quién dijo aún no tiene un porcentaje de cuanto sería la reducción económicamente.

Aseguró que todo el mundo está siendo afectado por este problema y además dijo que con China hay un probelmas conectividad ya que tienen productos varados por lo que siguen trabajando otros mercados de la región como Puerto Rico y Haití y los Estados Unidos principal socio comercial.

“Ha habido una reducción de las exportaciones a China, y eso es natural porque toda la conectividad está varada.O sea, que nosotros lo que no podemos es enfocarnos solamente en ese mercado”, preciso Marius de León.

El funcionario dijo que República Dominicana está potencializando su mercado con Estados Unidos, Puerto Rico, y otros países de El Caribe, así como con México y otras naciones importantes.

Manifestó que el CEI-RD tiene una sinergia con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que nuestros embajadores y representantes en el extranjero se conviertan en vendedores del producto que es República Dominicana.

El CEIRD depositó una ofrenda floral al Altar de la Patria, en conmemoración al mes de la independencia, donde De León llamó a la ciudadanía a enaltecer los valores patrios.

Dejar respuesta