Vienen aguaceros y ráfagas de viento por vaguada y onda tropical; continúa 10 provincias en alerta

0
18

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra área, está generando el paso de una activa onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera.

Dijo que por tal razón, se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas y en el transcurso la noche, hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de aguaceros de extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste.

La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical próxima a Puerto Rico, presenta una probabilidad de  0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con movimiento hacia el oeste/noroeste y estará incidiendo sobre el país, las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que se esperan, mantiene un alerta meteorológica,  ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.