Villar y Severino pegaron dos hits y Orioles vencen a Gigantes

0
13

BALTIMORE (AP).-El primer grand slam en la carrera de Dwight Smith coronó una explosión de seis carreras en el primer inning y los Orioles de Baltimore superaron el viernes 9-6 a los Gigantes de San Francisco.

Los equipos se enfrentaron en Camden Yards por primera vez desde 2004.

Trey Mancini y el venezolano Renato Núñez también pegaron cuadrangular por los Orioles, que se sobrepusieron a una desventaja de cinco anotaciones en el primer episodio para mejorar su foja como locales a 8-21.

Núñez ha dado jonrón en siete de sus últimos 11 juegos y es líder del equipo con 14 vuelacercas esta campaña.

Los Gigantes atacaron para una ventaja de 5-0 ante Andrew Cashner (6-2) en la primera entrada. Mike Yastrzemski, Buster Posey y Steven Duggar tuvieron sencillos productores y Brandon Crawford impulsó una carrera con un elevado de sacrificio.

Los Orioles contestaron con seis anotaciones, coronadas por el grand slam de Smith, ante Drew Pomeranz (1-6).

Cashner y Pomeranz se combinaron para 90 lanzamientos en el inning inicial. Fue la primera vez que dos equipos anotan al menos cinco carreras en el primer episodio desde el 6 de julio de 2012, (Yanquis y Medias Rojas), según STATS LLC.

Richard Bleier sacó los últimos cinco outs y logró su segundo salvamento.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-0, Jonathan Villar de 2-2 con dos anotadas y Pedro Severino de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.