Vincho Castillo advierte a Leonel y Danilo necesidad conservar unidad del PLD

0
69

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) advirtió al presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández sobre la necesidad de conservar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que desde que escribió una carta en el 2012 sobre el particular, ha venido enfatizando lo peligroso que sería una división entre ambos líderes.

Manifestó que en las elecciones del 2012 se produjo un reencuentro innegable entre los dos líderes, luego de un distanciamiento entre ellos, cuando Medina se apartó del gobierno para buscar la Presidencia de la República.

Vincho Castillo aseguró que cuando Medina compitió con Hipólito Mejía en el 2012, el líder opositor tenía un 22% por encima de él en las encuestas, lo cual lo colocaba en una posición muy difícil.

“Entonces se produjo un movimiento interesante de acercamiento y Leonel, que era el presidente, evidentemente giró en forma correcta”, puntualizó.

El prominente jurista dijo que escribió una carta llamando a la unidad entre ambos, porque presentía que luego de que Medina asumiera la Presidencia de la República vendrían las intrigas y maquinaciones que los grupos que rodean a los presidentes saben crear.

“Esa carta yo la leí en La Respuesta antes pasada, mandé tres más, he hecho esfuerzos hasta enronquecer, he sentido tanto que se produjera una situación como la actual, desagradable, peligrosa para el país y muchísimos aspectos de su suerte”, recalcó.

El dirigente político manifestó que el PLD, que está en su cuarto período, cuando va aproximándose el 20, lo abocan a una situación de riesgo.

Vincho Castillo planteó que le apena que el PLD, que fuera una estrategia luminosa y un arma que le daba el profesor Juan Bosch a la República para su organización, que siempre inspiró respeto por su comportamiento.

 Aseguró que en el 2012, Fernández brindó un apoyo abrumador a Medina, lo cual refleja el tipo de comportamiento de Leonel Fernández frente a las perspectivas de poder del gobernante.

Precisó que el propio Medina había manifestado que Fernández había trabajado con más interés en su campaña que como si se tratara de una propia de sus aspiraciones a la jefatura del Estado.

“Ahora saco esto a relucir cuando veo obscenidades: Leonel no puede ser”, dijo tras deplorar que se intentara ante el Tribunal Superior Electoral introducir una acción contra la inscripción como precandidato presidencial del PLD del ex presidente Fernández.