Vinicito Castillo aclara no tiene sentido dar resultados de votaciones sin conteo físico

0
43

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador de la coalición electoral Juntos Podemos que integran diez partidos políticos, Vinicio Castillo Semán, advirtió hoy que la Junta Central Electoral no puede dar resultados de votaciones sin ser verificados físicamente.

Castillo Semán es contrario a la postura del presidente de la JCE, Julio César Castaños, mediante la cual se opone a que se cuenten los votos impresos depositados en las urnas en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y el Partidos Revolucionarios Moderno , alegando que contarlos sería un caos.

“Es un hecho de suma gravedad, puesto que si los votos no se van a contar no tiene sentido que existan votos impresos depositados en una urna en cada colegio”, subrayó el dirigente político.

“¿Para qué las urnas?,  ¿para qué conservarlos?  No tendría ningún sentido, si se van a dar resultados al público sin verificación previa”, precisó.

Castillo Semán dijo que el sistema de voto automatizado es un ensayo que la propia Junta Central Electoral determinó al autorizarlo mediante resolución que tenía que ser auditado.