Vinícius y Rodrygo dan triunfo al Real Madrid

0
18

ESPAÑA (AP).-Las jóvenes promesas brasileñas Vinícius Júnior y Rodrygo firmaron sendos golazos con los que el Real Madrid se impuso el miércoles en casa 2-0 al Osasuna, para quedar como único líder de La Liga de España.

Los tantos de las joyas brasileñas del Madrid iluminaron un duelo en el que el técnico Zinedine Zidane hizo ocho cambios en su alineación habitual con miras al derbi del fin de semana ante el Atlético de Madrid, que horas antes venció 2-0 al Mallorca y terminó la jornada en la segunda posición.

Vinícius Júnior, de 19 años, destrabó el duelo con un soberbio disparo desde fuera del área, que alcanzó a rozar el zaguero Raúl Navas, y se metió al ángulo a los 36 minutos. Fue su primer tanto en la presente campaña.

Rodrygo, de 18 años, ingresó al campo por Vinícius a los 71, para cumplir su debut con el primer equipo. Un minuto después realizó una gran jugada, en la que recibió un pase en profundidad por la banda izquierda y se enfiló al área para marcar con un disparo cruzado.

“Me alegro por ellos. Muchas veces nos olvidamos que tienen 18 años”, valoró Zidane. “Se ha visto cuando marcaron su emoción. Vi después sus lágrimas y eso significa una cosa muy importante”.

El Madrid mantuvo su paso sin derrota en el curso para alcanzar el primer lugar con 14 puntos en seis partidos. Osasuna perdió su invicto y quedó en la 12da posición con siete.

“Era muy importante esta victoria, y estamos muy contentos por Vinícius, porque es un chico increíble”, dijo el delantero Lucas Vázquez. “Nos gusta la filosofía de Zidane y que cuente con todos los jugadores”.

Al cuadro alternativo del Real Madrid le costó trabajo imponer condiciones y tomaron un poco de aire cuando Vinícius Junior se animó a sacar un derechazo distante que apenas tocó el botín de Navas, pero no cambió su dirección para terminar como gol.

Con la ventaja vino la tranquilidad y el delantero serbio Luka Jovic pudo ampliar la delantera, sin embargo un remate que mandó a las redes fue invalidado por el videoarbitraje, debido a una posición adelantada a los 57.

El Madrid mantuvo la sensación de peligro en el campo rival, pero no fue hasta el primer balón que tocó Rodrygo que llegó el segundo gol. El brasileño bajó el esférico con gran clase y se enfiló al área para sacar un disparo que entró junto al poste.

“¿Muchos cambios? confío mucho en mi plantilla y hoy lo han demostrado”, dijo Zidane.