Vitico debuta con triunfo en el Santo Domingo Open

0
9
Santo Domingo.-El dominicano Víctor Estrella logró un dramático triunfo 7-5, 7-5 frente al salvadoreño Marcelo Arévalo, en la primera ronda del Santo Domingo Open, el torneo de la serie Challenger que se inició este lunes en las canchas del Santo Domingo Tennis Club, de esta ciudad y que reparte 162,480 dólares entre los participantes de dobles y sencillos, y otorga 125 puntos ATP para los campeones de ambas modalidades.

 Estrella, de 39 años y quien recibió una invitación especial para entrar en el cuadro principal, participa en el último certamen profesional de su exitosa carrera, necesitó 7 match points (puntos para partido) para finalmente imponerse sobre su rival en un encuentro que se extendió por 2:06 horas.

En la segunda ronda, Estrella se enfrentará al brasileño Oscar José Gutiérrez, quien derrotó en la primera vuelta al portugués Gastao Elías 4-6, 6-3, 4-4 y retiro.

El partido

En el primer set, Arévalo, de 28 años y 347 del mundo, quebró el saque de Estrella en el sexto game y tomó ventaja de 4-2, pero el dominicano no se amilanó y con sendos passing shots de revés y derecha le devolvió la rotura y tras mantener su servicio igualó las acciones a 4.

Víctor rompió el saque de Arévalo y su fue arriba 6-5 y tras mantener su servicio logró el primer set 7-5, en 57 minutos.

Estrella comenzó a todo tren el segundo set y rápidamente consiguió romper el servicio de Arévalo en dos ocasiones para irse al frente en el marcador 4-1, mejorado notablemente su servicio y pegando con gran potencia desde el fondo de la cancha.

Pero, el centroamericano pudo regresar en el parcial y a su vez quebró también dos veces el saque de Estrella para nivelar el marcador 4-4 de forma sorprendente.

Sin embargo, Víctor tomó un segundo aire y con buenas devoluciones nuevamente rompió el saque de Arévalo para ponerse delante 5-4 con su saque.

En los siguientes dos games, Estrella y Arévalo intercambiaron roturas y el dominicano se dispuso a servir nuevamente por el partido con pizarra de 6-5.

Víctor necesitó 7 match points (puntos para partido) para finalmente ganar el set y el dramático encuentro.

Beltrán y Hardt perdieron

En otros resultados de primera ronda, el boliviano Federico Zeballos derrotó al dominicano Peter Beltrán 2-6, 6-1 6-1 y el argentino Renzo Olivo superó al criollo Nick Hard 6-2, 3-6, 6-1

En un partido que se extendió por una hora y 49 minutos Ceballos, un veterano de 31 años, llegado directamente de la qualy y clasificado 615 en el ranking ATP, hizo acopio de su mayor veteranía para imponerse a Beltrán, de 23 años y 929 del mundo.

Tras perder el primer set, en que se mostró nervioso y cedió su servicio en dos ocasiones, el tenista sudamericano se repuso y con un juego sólido y consistente desde el fondo de la cancha, logró establecer el ritmo del partido y capitalizar los errores del joven Beltrán para imponerse con facilidad en las dos  mangas.

En el choque entre Olivo y Hardt, el jugador quisqueyano de 19 años y 533 del mundo, Hardt comenzó quebrando el saque de Olivo, pero el argentino, de 27 años y 271 en la ATP, reaccionó y con buenas devoluciones, oportunas dejadas y un consistente juego de fondo consiguió a su vez tres quiebres en el cuarto, sexto y octavo parciales, para llevarse la manga 6-2.  Hardt sólo necesitó una rotura para ganar el segundo parcial 6-3, pero en el tercer y decisivo set no pudo mantener la potencia de sus golpes.

Dejar respuesta