Viuda venderá los dientes de Patrick Swayze

0
94

LOS ANGELES (AGENCIAS).-El próximo 28 de abril la viuda de Patrick Swayze, Lisa Niemi Swayze, iniciará una subasta de más de 200 artículos que pertecenecieron al fallecido actor, muerto en 2009 por el cáncer de páncreas.

La subasta, que tiene lugar en Julian’s Auctions en Los Angeles, incluye artículos de gran valor de la carrera del actor, incluyendo su chaqueta de cuero de Dirty Dancing, una tabla de surf y traje de baño que usó en Point Break, y el esmoquin Pierre Balmain que usó en los premios Oscar de 1989.

Algunos de los artículos, sin embargo, son de una naturaleza mucho más personal. La subasta incluye ofrendas íntimas y extrañas como los dientes del actor, rayos X, una cartera llena de tarjetas de crédito, llaves múltiples, pasaportes, diploma de escuela secundaria e incluso una tanga masculina que usó en la película Keeping Mum.

Sobre la decisión de vender eses artículos, Lisa dijo a People: “Me decía a mí mismo: ‘Algún día voy a compartir todos estos maravillosos artículos de Patrick. Eso fue lo que me hizo seguir … que podría compartir la increíble vida de Patrick con otras personas”, comentó Lisa.

Un porcentaje de los ingresos de la venta beneficiará al Fondo para la Investigación del Cáncer de Páncreas. Se espera que la subasta recolecte aproximadamente US$ 300 mil.