Vladimir Guerrero Jr. pega grand slam

0
13

KANSAS CITY (AGENCIAS)— Vladimir Guerrero Jr. bateó un grand slam en el noveno inning y remolcó cinco carreras, su mejor marca personal, Sean Reid-Foley trabajó cinco episodios con pelota de cuatro hits y los Azulejos de Toronto aplastaron el martes 9-2 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Freddy Galvis impulsó dos anotaciones con un sencillo con el bate roto y el cubano Lourdes Gurriel Jr. sacudió un remolcador para los Azulejos, que ganaron su primera serie en el Kauffman Stadium desde abril de 2013.

En su tercera apertura de la temporada, Reid-Foley (1-1) dominó a los Reales tanto como lo había hecho a finales de junio. El derecho, de 23 años, concedió cuatro hits y otros tantos pases por bolas y para apuntarse la victoria.

La derrota fue al registro del abridor de los Reales, Mike Montgomery (1-4), que admitió cuatro anotaciones en siete hits y dio un boleto en cuatro entradas y un tercio de labor.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. El cubano Lourdes Gurriel de 3-1, con una anotada y una impulsada. El dominicano Teoscar Hernández de 5-1.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-2, con una anotada. El puertorriqueño Jorge López de 4-2, con una anotada. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 3-1, con una producida.

Bravos sobre Nacionales

WASHINGTON — Adam Duvall despachó dos cuadrangulares y cuatro hits en total, Josh Donaldson añadió un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 11-8 a Washington para volver a abrir una distancia de cinco juegos y medio su liderato sobre los Nacionales en la División Este de la Liga Nacional.

El colombiano Julio Teherán (6-7) permitió dos carreras y siete hits en seis innings y dos tercios para Atlanta, que sacó una ventaja 11-1 y la mantuvo para dividir los primeros dos encuentros de una serie a tres. Teherán tuvo efectividad de 1.48 en julio para que los Bravos ganaran en cuatro de sus cinco aperturas, pero su balance en esos encuentros fue apenas 1-1.

Duvall fue llamado de la sucursal de Gwinnett en Triple-A el 27 de julio, luego que Nick Markakis se rompió la muñeca izquierda. Batea para .529 con tres vuelacercas en cuatro partidos.

Con Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, de regreso en la lista de lesionados por una dolencia muscular, los Nacionales trajeron a Erick Fedde de Harrisburg en Doble-A para tomar su turno en la rotación. Fedde (1-2) aceptó nueve carreras, nueve hits y dio cuatro pasaportes en tres episodios y dos tercios.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas; y Ronald Acuña Jr. de 5-0. El panameño Johan Camargo de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Víctor Robles de 4-1, una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 2-0.