Vocero de los diputados del PRD renuncia y se va hacia el PRM

0
33

Santo Domingo.-Se juramentará en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) este domingo el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, reveló una fuente de alto nivel de esa organización.

La renuncia de González del PRD, principal entidad aliada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se produce faltando tres semanas para las elecciones municipales del 16 de febrero próximo.

La juramentación de González en el PRM está programada para las 10:00 de la mañana en el hotel Barceló Santo Domingo.

De acuerdo a los informes, uno de los principales motivos de la salida del legislador y otros dirigentes perredeístas ha sido su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha impedido que muchos aspirantes del PRD puedan presentarse como candidatos en muchas demarcaciones.

Se dijo también que, pero sin que se pudiera confirmar, el vicepresidente nacional de la agrupación Pedro Richardson junto a otros dirigentes perredeísta se juramentarían en el PRM en el mismo acto en que el vocero del bloque de diputados del PRD.

González, electo diputado en el año 2002 por Santo Domingo Oeste, había sido reelecto en cuatro períodos consecutivos.

Otros diputados
El 17 de agosto del 2017 renunciaron también los diputados Cristóbal Venerado Castillo, representante de Hato Mayor, y Miledys Suero, de la provincia Santo Domingo. En esa ocasión el vocero del PRD en la Cámara Baja, advirtió que si la dirección de la organización seguía de espalda a la base de la entidad seguirían las deserciones.

Otras renuncias
El pasado viernes el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, juramentó importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la ciudad de Santiago.

Entre los juramentados están Nelson Cerda, quien hasta ese momento ostentaba la presidencia del PRD; Ferdy Mendieta, director electoral provincial del partido blanco, en esta provincia de Santiago y el empresario Frank Marte.

También el 17 de marzo del año pasado el entonces vicepresidente de la entidad, exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana, Aníbal García Duvergé, se juramentó en el PRM junto a más de un centenar de dirigentes nacionales, regionales y provinciales.

Mientras el exdiputado perredeísta Ruddy González se juramentó el 14 de septiembre del 2018 en el Partido Revolucionario Moderno junto a cientos de dirigentes de su equipo político en el polideportivo de esa provincia.

El 12 de noviembre del año pasado también se juramentaron en el PRM los dirigentes perredeístas de San Cristóbal, Miledys Cuevas, el aspirante a síndico Julio César Sánchez, miembro de la comisión política nacional en el PRD y subsecretario nacional de Finanzas; Miguelina Figuereo, dirigente de las mujeres PRD . Igual rumbo tomó el 14 de septiembre del 2019, el exdiputado Ruddy González, de Azua, quien fue juramentado por Carolina Mejía, secretaria general del partido opositor.