Vocero Leonel denuncia se usó equipos en techo Congreso para espiar a legisladores

0
57

Santo Domingo,- El vocero de prensa del doctor Leonel Fernández, el periodista Rafael Núñez denunció que dentro de los equipos que se utilizaron la tarde de este miércoles en el techo del Congreso Nacional, había uno que sirve para interceptar los teléfonos y escuchar las conversaciones de los legisladores.

Núñez posteó en su cuenta de twitter, que el equipo es un Legacy de última generación fabricado en Israel y tiene un costo de un millón 300 mil dólares.

El sistema de intercepción de llamadas telefónicas para escuchar conversaciones de los legisladores (The Legacy), descubierto en la azotea del Congreso Nacional por senadores, tiene la capacidad de monitorear celulares de nueva generación en tiempo real. Atentado a privacidad.

Dijo que además de los drones utilizados por la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, también se utilizó el citado equipo.

No solo son drones como dice la Policía. La azotea del Congreso Nacional era utilizada por militares y policías para operar un equipo de intercepción telefónica de fabricación israelí (The Legacy) de última genración que costó al Estado 1 millón 300 mil dólares. Violación de PN.

El teniente coronel Julio César Cordero, asignado al DINTEL de la Policía, utilizando no solo drones para grabar desde el Congreso, sino un “sistema de intercepción de lllamadas de última generación transportable israelí, con un costo de 1 millón 300 mil dólares(The Legacy).