Waldo advierte peligro de reabrir docencia en las escuelas en forma presencial

0
12

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Colegio Médico Dominicano cuestióno la rapidez con la que el Ministerio de Educación pretende retornar a las clases presenciales en plena crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19.

Waldo Ariel Suero entiende que esta decisión podria agravar la situación sanitaria, porque los niños llevarian el covid a los padres.

«Nosotros nos oponemos a las declaraciones del ministro de Educación, de iniciar las clases presenciales o semi presenciales, yo no veo cual es la prisa, ya está muy avanzada las clases virtuales, porque el proceso de vacunación ya comenzó», resaltó Waldo.

Dijo que ellos lo que plantean es que se siga igual, y cuando termine el año escolar, sentarse, analizar el panorama del Covid y tomar un decisión dependiendo del pulso de la patología y de la vacunación.

«Esos niños tienen una mamá, un papá y un abuelo, se van a contaminar y llevarán las enfermedades a la casa», expresó.

Sobre el tema tambien se expresó el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermin, quien dijo que en lo adelante habria que esperar el comportamiento de la curva del Covid para decidir si las universidades retornan tambien a la modalidad presencial.