Waldo Ariel Suero afirma Danilo Medina quedó corto al no autorizar la cuarentena

0
110

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este miércoles que el presidente de la República se quedó corto y “no se atreve a dar el salto” para autorizar aislamiento social o cuarentena.

Indicó que de realizarse la cuarentena se cortaría en un 90 % la cadena de propagación de la enfermedad, pero admitió que el discurso y las medidas tomadas coincidieron en un 80 % a lo que pensaba que debía ser, lo consideró como positivo y prudente.

Suero aclaró que los medicamentos y vacunas que se han declarado que sirven para combatir el virus, no están para salir al mercado todavía, pues ameritan de unos protocolos y ensayos antes de ser accesibles al público.

“Ellos van a comenzar a aplicarla en 181 personas, su uso si procede o no es en diciembre, ellos comienzan los ensayos que concluyen en diciembre. Estemos claros en eso, que no tendremos vacunas por estos meses, ojalá que sí”, opinó.

Asimismo, mencionó que Cuba anunció 22 medicamentos, donde trasciende el interferón, pero se mantienen en etapa de experimentación y que sean aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

Waldo Ariel Suero dijo tener la sospecha de que el virus está circulando dentro de la población, pero que debido a la centralización del Ministerio de Salud, los diagnósticos no salían a la luz.

“Podría estar circulando por lo siguiente: solamente se le está haciendo la prueba a los que vienen de esos países, a los que han tenido contacto con el virus, pero al paciente normal que tiene la sintomatología no se le está haciendo la prueba”, sostuvo, pero aclaró que esto es solo una sospecha que él tiene.