Waldo Ariel Suero denuncia policías y militares maltratan médicos en toque de queda

0
34

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció hoy que varios médicos han sido maltratados por policías y militares en momentos que se movilizan hacia su trabajo en horario de toque de queda.

“Hemos recibido varias quejas de estos maltratos hacia algunos médicos en diferentes puntos del país, situación esta realmente atropellante e indignante que el Colegio Médico Dominicano repudia”, deploró el galeno.

Hizo un llamado al al Ministro de defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y a la Vicepresidenta de la República Licda Raquel Peña para que intervengan ante la situación que viven los profesionales de la salud.

“Les estamos haciendo un llamado al Ministro de defensas Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y a la Vicepresidenta de la República Licda Raquel Peña, para que intervengan en esta desagradable situación, con la finalidad de detener esta aberración que afecta la dignidad del médico y que además representa un elemento que desfavorece la lucha en contra del avance del COVID-19”.

El Colegio Médico Dominicano pide que las autoridades competentes instruyan a sus subalternos para detener este mal ejemplo social.

“Por su constante labor humanitaria el médico Dominicano se ha ganado con crece en esta sociedad que se le trate con dignidad, respeto y consideración. Los facultativos están extremadamente sacrificados en esta Pandemia. Viven en un constante y extenuante trabajo llevando bajo sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y detener el virus; al precio y sacrificio de exponer sus vidas en un peligro constante. Por lo que no se corresponde este trato injusto de algunos militares y policías hacia estos colegas”, aseguró.