Waldo pide pruebas contra clínicas cerradas

0
27

Waldo-Ariel-Suero2Santiago.- El presidente del Colegio Médico Dominicano –CMD-, Waldo Ariel Suero, calificó este jueves como muy grave los allanamientos y cierre de tres clínicas por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Durante un recorrido por el hospital regional José María Cabral y Báez, para supervisar que se cumpla el paro convocado por ese gremio en las 14 provincias de la región Norte, Suero emplazó al Ministerio Público a presentar dichas pruebas contra los centros de salud clausurados.

“Nosotros estamos emplazando a la Fiscalía para que diga cuáles son las pruebas con que cuenta. El pueblo y el Colegio Médico exigen que se presenten esas pruebas, porque cerrar esas clínicas privadas es algo muy grave”, apuntó el gremialista.

Dijo que se está jugando con la honorabilidad de muchas personas, sin que se presenten las evidencias.

Aunque las autoridades no han dado a conocer los motivos de la medida, se presume que forma parte de las pesquisas con relación al caso de la desaparecida niña Carla Masiel Cabrera, quien de acuerdo a un apresado fue ultimada y vendida presuntamente para extraerle varios órganos.

Anoche la Fiscalía de Santo Domingo, con apoyo de la Policía Nacional, allanó y cerró las clínicas Centro Médico Integral I,II y III, ubicadas en Santo Domingo Este