Wilson Camacho, titular de PEPCA, interroga hoy al exsenador peledeista Julio César Valentín

0
61
Santo Domingo, RD.-El Ministerio Público continuará este miércoles el proceso de interrogatorio a los ocho implicados en el caso Odebrecht, quienes fueron favorecidos con el archivo definitivo.

Para hoy la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público citaron al exsenador Julio César Valentín, a las 2:00 de la tarde, mientras que Radhamés Segura fue requerido para mañana jueves a las 3:00 de la tarde.

Se espera que en el transcurso de la otra semana sean interrogados por Wilson Camacho, titular del Pepca; y Yeni Berenice Reynoso, directora Persecución del Ministerio Público, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos y Máximo de Óleo.

En torno al caso fue interrogado el 4 de diciembre de 2020, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás.

El archivo definitivo en favor de ocho de los implicados en el caso Odebrecht se produjo un año y tres meses después de que el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, emitiera el auto del archivo provisional en favor de los encartados.

El exprocurador el 7 de junio de 2018 informó al país sobre el archivo provisional a favor de los investigados, sin embargo, el 27 de septiembre de 2019, emitió un auto del archivo definitivo a favor de los 8 imputados, tras considerar que no encontró evidencias suficientes que indiquen su vinculación en el caso.

Sin embargo, la decisión emitida por el entonces Procurador Alain Rodríguez, fue recurrida en oposición por la Fundación Alianza Ciudadana.

El caso fue conocido por José Alejandro Vargas, quien fungió como juez del primer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, debido a que su titular Kenya Perez Santana, se inhibiera de conocer el proceso alegando amistad con uno de los implicados.