Wright admite Adriano Espaillat ganó primarias en Nueva York

0
7

adriano espaillatNUEVA YORK.-El asambleísta por Harlem, Keith Wright admitió que Adriano Espaillat ganó limpiamente las primarias del martes en el Distrito 13, para convertirse en el candidato oficial del Partido Demócrata al Congreso Federal en las elecciones a celebrarse el próximo ocho de noviembre.

Wright, el segundo más votado, con 14,499 (34.0%), no quería reconocer la victoria del senador estatal dominicano por el Alto Manhattan, quien obtuvo 15,735 (36.9%).

“Esta ha sido una campaña larga y muy enérgica, pusimos un montón de temas sobre la mesa, lo hemos dejado todo en el campo de batalla y, ciertamente, ahora es el momento de unirse, dijo Wright en su discurso. Añadió “Quiero que Espaillat tenga éxito, la política ha terminado ahora, es el momento de servir”, proclamó en rueda de prensa celebrada la tarde de este miércoles en el restaurant “Sylvia’s”, en el 318 de la avenida Lenox (Malcom X Blvd), en Harlem.

Anteriormente había manifestado “Esto no ha terminado, cada voto va a ser contado.”

Fueron testigos de su admisión la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito; la defensora del pueblo, Letitia James; el presidente de la Asamblea Estatal, Carl Heastie; el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.; la presidente de Manhattan, Gale Brewer; los concejales Ydanis Rodríguez,  Inés Dickens y Marcos Crespo; el precandidato en las pasadas primarias Adam Clayton Powell; y el saliente congresista por dicho distrito, Charles Rangel, entre otros.

Rangel, quien apoyó a Wright, y había vencido a Espaillat en sus dos intentos anteriores, reconoció que la demografía del distrito 13 ha cambiado.

Históricamente negro, en la actualidad el 55% de sus residentes son latinos. El 45% está dividido entre blancos, negros y asiáticos.

Llamó la campaña una “carrera incómoda”, destacando el carácter histórico de la elección en un distrito que ha sido representado por dos afroamericanos desde que se fundó en 1945, Adam Clayton Powell Jr.  y él.

Elogió a Espaillat, un representante de 20 años de los barrios de mayoría latinos como son Inwood y Washington Heights.