Wuhan recobra el pulso pero todavía con fuertes medidas de prevención

0
32
Travelers with their luggage walk past the Hankou railway station on the eve of its resuming outbound traffic in Wuhan in central China's Hubei province on Tuesday, April 7, 2020. Starting Wednesday, residents of Wuhan will be allowed to once again travel in and out of the sprawling city where the coronavirus pandemic began, ending an 11-week lockdown. (AP Photo/Ng Han Guan)

WUHAN (AGENCIA EFE).- Los residentes de Wuhan vuelven a las calles y la ciudad, a los atascos, pero la prevención sigue siendo máxima: la nueva normalidad conlleva el uso obligatorio de mascarillas, códigos sanitarios en los móviles y guardar la distancia de seguridad con otras personas.

Cada vez son más quienes se animan a pasear, hacer recados y consumir en las calles de esta urbe de 11 millones de habitantes que este miércoles recuperó su libertad tras más de dos meses completamente sellada.

En la calle Lihuangpi, que forma parte de la antigua concesión colonial de Hankou, un empleado acaba de subir la persiana de la cafetería en la que trabaja.

Adornada con motivos modernistas europeos, este café solía dar cobijo a miles de personas que lo abarrotaban hasta bien entrado el día.

Aunque el establecimiento no está oficialmente abierto, ya es posible entrar y tomarse algo dentro.

“Cuando todo vuelva a la normalidad, la gente volverá a consumir como de costumbre. Creo que la gente joven no tendrá traumas ni nada por el estilo, pero para la gente más mayor va a ser diferente”, comenta el empleado.

Uno de sus clientes hoy es Joshua, un británico que vive en Wuhan y que se quedó encerrado en la ciudad durante los dos meses de confinamiento.