Xiomara Guante afirma sería aventura decir qué pasaría en inicio año escolar virtual y por tv

0
38

SANTO DOMINGO.-La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, no cree que todo esté listo para el inicio del año escolar a través de radio y televisión y por internet.

“Que estemos listos no depende solo del Ministerio de Educación, no depende solo de la ADP, de los maestros, de las maestras, ni siquiera de los padres. Esto es un conjunto, un todo”, sostuvo Guante.

La dirigente magisterial dijo que en el sector educativo hay ansiedad que ha arropado a las autoridades educativas, los profesores y los padres de los alumnos.

Ac laró que República Dominicana no tiene antecedentes ni precedentes de una situación como la actual que tiene que iniciar la docencia en medio de una pandemia sanitaria y que todo el mundo está ansioso esperando que llegue el lunes.

“Entonces, es una aventura yo vaticinar qué cosas van a pasar el lunes….Hay que decir que este es un modelo nuevo, distinto, para todo el mundo”, precisó la Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores.

Saludó la decisión de las autoridades educativas de montar el año escolar en tan poco tiempo, ya que hubo un cambio de gobierno y las autoridades comenzaron a involucrarse en todo este proceso a partir de su juramentación.