Ya hay 200 personas inscritas para postular a miembros de la Junta Central Electoral

0
44

Santo Domingo.-La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó que hasta este viernes 200 personas asipiran a conformar la el órgano electoral durante el período 2020-2024.

“Le hacemos un llamado a los aspirantes, que traten de cumplir con los requisitos establecidos para que no sean descalificados antes de ser evaluados, por el hecho de no cumplir con dichos requisitos” dijo de los Santos, al citar el caso de un aspirante que no cumple, por el hecho de tener menos de la edad requerida de 30 años.

El presidente de la comisión, Ricardo De los Santos, adelantó que el próximo martes se dará a conocer la lista completo de aspirantes inscritos. “Al final se dará a conocer el listado completo”, aseguró tras aclarar que dicha Comisión se debe al cumplimiento del mandato constitucional del principio de equidad, por lo que “no se puede dar nombres específicos de aspirantes”.

El legislador recordó que la metodología de evaluación y el tiempo que tomarán las entrevistas, será de cinco minutos para exposición, así como otros cinco minutos para preguntas y respuestas. Precisó que el proceso de entrevistas se realizará a través de vistas públicas, transmitidas por plataformas digitales y por un canal de televisión.

El senador de los Santos informó, además, que los miembros de la Comisión realizarán estas evaluaciones apegados a las normas y dando cumplimiento a la Ley 15-19 de Régimen Electoral.