Ya votó la Vicepresidenta : Margarita Cedeño asegura subsidios sociales continuarán después de comicios; ejerce su voto

Video- La despiden con un cacerolazo en Naco

0
56

La Vicemandataria llamó a la población a no dejarse llevar de rumores ni de falsas informaciones que solo buscan preocupar a la población y causar desorden SANTO DOMINGO, 5 de julio de 2020.-

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, calificó este domingo de mal intencionada la información que circula de que luego de los comicios, los participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) no podrán utilizar los fondos de los subsidios sociales para la compra de alimentos, lo que provocó caos, largas filas y aglomeraciones en decenas de supermercados y comercios del Gran Santo Domingo y otros puntos del país.

La Vicemandataria llamó a la población a no dejarse llevar de rumores ni de falsas informaciones que solo buscan preocupar a la población y causar desorden. “No es cierto que los beneficiarios de Progresando con Solidaridad tienen que consumir hoy, tienen dos meses para hacerlo, como siempre ha sido, para consumir el dinero que tiene ahí y comprar alimentos. No se dejen llevar de rumores ni de noticias falsas, este es un proceso normal que transcurre como siempre. No dejen que sigan jugando con ustedes”, afirmó.

La también candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó en esos términos luego de ejercer su derecho al voto la mañana de este domingo para estas elecciones presidenciales y congresuales extraordinarias. Margarita Cedeño votó a las 11:50 de la mañana en la mesa electoral 0204, ubicada en el Colegió San Judas Tadeo del ensanche Naco.

Allí valoró el civismo con que la ciudadanía acude a ejercer el derecho al voto, un derecho y deber que contribuye a construir una mejor democracia. Reiteró que “la República Dominicana necesita de dirigentes serios y honestos y que sepan lo que hay que hacer, aquí no se trata simple y llanamente de acabar con el adversario, de lo que se trata es de construir y de crear una República Dominicana para todos y todas”.