Yanquis obligan a quinto juego de la serie divisional

0
22

SAN DIEGO (AP).-En un duelo en que corrían el riesgo de ser eliminados, los Yanquis no cedieron ante la presión. En el quinto y decisivo juego de la serie, se encomendarán a su as Gerrit Cole.

Luke Voit y Gleyber Torres dispararon jonrones monumentales para que Nueva York derrotara el jueves 5-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo cual obligó a un quinto encuentro en la serie divisional de la Liga Americana.

Jordan Montgomery y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits por los Yanquis, que se recuperaron tras sufrir dos derrotas seguidas ante sus rivales del Este de la Liga Americana, y pactaron un duelo entre Cole y Tyler Glasnow, este viernes por la noche.

Cole, respaldado por cuatro jonrones de los Yanquis, se llevó el primer encuentro de la serie. Lanzará con menos descanso del habitual por primera vez en su carrera dentro de las Grandes Ligas.

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que tomó la decisión el jueves, cuando pasó frente al lanzador y se le quedó viendo.

“Oye, dame la pelota”, le habría dicho Cole.

Sobre la mentalidad con la que llegarán los Yanquis al quinto juego, Voit fue enfático.

“Vamos a ganarlo”, aseguró. Con Cole en el montículo “estamos protegidos”.

El ganador del quinto juego permanecerá en San Diego para enfrentar a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Americana, a partir del domingo.

Los Yanquis tratan de llegar a la serie por el cetro del joven circuito por tercera ocasión en cuatro temporadas, luego de ser eliminados por los Astros en esas instancias en 2017 y la campaña pasada.

Tampa Bay busca instalarse en la Serie de Campeonato por primera vez desde 2008, el año en que disputó el Clásico de Otoño por única vez en su historia.

Vestidos con el uniforme a rayas por segunda noche consecutiva en el terreno neutral del Petco Park, los Yanquis lucieron como los Bombarderos del Bronx.

Voit, quien lideró las mayores con 22 vuelacercas en la campaña abreviada por la pandemia, comenzó el segundo inning encontrando un lanzamiento del abridor improvisado Ryan Thompson con cuenta de 1-0. La pelota aterrizó en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo.

Nunca antes Voit había conectado un cuadrangular en un juego de postemporada.

Torres emuló a su compañero, al depositar la esférica en el balcón del cuarto piso del edificio de la Western Metal Supply Co., en el rincón del bosque izquierdo. Ese jonrón produjo dos carreras, al primer lanzamiento que el venezolano recibió de Ryan Yarbrough, para que los Yanquis tomaran la ventaja por 4-1 con un out en la sexta entrada.

Fue el primer bambinazo de Torres en esta postemporada y el quinto de su carrera en playoffs. Ha igualado a Mickey Mantle, con el mayor número de jonrones en playoffs por parte de un pelotero de los Yanquis de 23 años o menos.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-1, Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Willy Adames de 1-0 con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 3-0.