Yeni Berenice pide al liderazgo del país no olvidarse del respeto carrera del Ministerio Público

Recientemente el movimiento cívico Participación Ciudadana manifestó que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, presuntamente obligó a renunciar a un grupo de fiscales

0
130

Santo Domingo,- La exfiscal del distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso clamó al liderazgo político y social del país no olvidarse del respeto a la carrera del Ministerio Público.

Berenice Reynoso quien en la actualidad es procuradora adjunta, dijo que los fiscales del país también hacen ese llamado al pueblo en general.

Agregó, a través de su cuenta de twitter, que el Ministerio Público es indispensable para la garantía del Estado de Derecho.

Sostuvo que su credibilidad, fortaleza y eficiencia es un asunto de todos.

Yeni Berenice
@YeniBerenice
Fiscales pedimos a los líderes sociales, políticos y al pueblo en general no olvidarse del respeto a la carrera del Ministerio Público. El Ministerio Público es indispensable para la garantía del Estado de Derecho, su credibilidad, fortaleza y eficiencia es un asunto de todos.

Recientemente el movimiento cívico Participación Ciudadana manifestó que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, presuntamente obligó a renunciar a un grupo de fiscales en momentos en los que la población está pendiente de las incidencias sobre las suspendidas elecciones municipales.

“Mientras la atención pública estaba y está concentrada en las elecciones, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios. De esta manera, convocó un concurso para designar a la gran mayoría de las principales posiciones de la estructura del Ministerio Público, y para hacerlo se ha denunciado que ha obligado a renunciar a diferentes miembros que no habían agotado su período”, indicó el organismo en una rueda de prensa la mañana de este viernes.

Según Participación Ciudadana, el procurador dominicano ingresó a la carrera a una cantidad “exorbitante de fiscalizadores, en clara búsqueda de un control a corto, mediano y largo plazo”.

Asimismo, el movimiento indicó que estas denuncias han sido realizadas por un grupo de fiscales sobre las prácticas de control de una persona que pertenece, en licencia, al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), “muestran con claridad que se busca asegurar impunidad”.

“Participación Ciudadana demanda que durante el período electoral y de transición, sin importar quién gane las elecciones, el Consejo Superior del Ministerio Público, controlado por el Procurador General de la República, aplique las buenas prácticas que indican que no se deben tomar decisiones de esta naturaleza en medio de elecciones, y detenga el concurso público que lleva a cabo. Exhortamos a la ciudadanía a prestar atención a esta gravísima situación”, manifestó.