YouTube suspende el canal del presidente Donald Trump

0
10
U.S. President Donald Trump speaks by phone with Russia's President Vladimir Putin in the Oval Office at the White House in Washington, U.S. January 28, 2017. REUTERS/Jonathan Ernst

ESTADOS UNIDOS (EFE). -La plataforma YouTube suspende el canal del presidente Donald Trump durante al menos una semana, y potencialmente más, después de que su canal obtuvo una huelga bajo las políticas de la plataforma, dijo la compañía el martes por la noche, y dado a conocer este miércoles por el portal digital CNN Business.

Indicó que un video reciente en el canal de Trump había incitado a la violencia. “Ese video ahora ha sido eliminado”, expresó You Tube en una entrevista conocida ese digital.

No obstante, YouTube se negó a compartir detalles del video que le valió a Trump la huelga, pero dijo que después del tiempo de espera de una semana, revisará la decisión. YouTube también eliminó contenido del canal de la Casa Blanca por violar la política, dijo la compañía a CNN Business.

Hasta ahora, YouTube había sido la única gran plataforma de redes sociales que quedaba que no había suspendido a Trump de alguna manera. Facebook ha suspendido la cuenta de Trump “indefinidamente”, mientras que Twitter ha prohibido a Trump por completo.

“Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y emitimos una huelga por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”, dijo un portavoz de YouTube en un comunicado. “Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que puede extenderse”.

YouTube también dijo que tomará el paso adicional de deshabilitar los comentarios debajo de los videos en el canal de Trump.

Según las políticas de YouTube, obtener un segundo strike resultará en una suspensión de dos semanas y tres strikes resultarán en una prohibición permanente.