Zapete aclara no se dejará intimidar por hermana del Procurador y no quiere conciliación

0
72

SANTO DOMINGO.-El periodista Marino Zapete advirtió hoy que nadie lo hará callar y que continuará con sus denuncias sobre actos de corrupción en el gobierno.

Denunció que la hermana del procurador, Maybeth Rodriguez  lo ha sometido a un proceso descrédito, pero que no quiere conciliación, sino que haya un juicio de fondo para probar las irregularidades contra la hermana el Procurador General.

La audiencia contra el periodista Marino Zapete, acusado de difamación  por Maybeth Rodríguez, fue fijada para el 24 de enero del 2020.

Zapete dijo que no dará marcha atrás y que mantiene su posición y que no se retractará de lo que dijo sobre la hermana del Jefe del Ministerio Público.

El comunicador estuvo acompañado de otros periodistas quienes se solidarizaron con él.

Ninguna de las partes firmó el acta de conciliación, por lo que el 24 de enero será conocido el juicio contra Zapete, en donde debe estar la hermana del Procurador General como principal acusadora.

El comunicador Marino Zapete denunció el primero de diciembre, a través de una carta donde acusa al procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, de ejecutar una campaña agresiva e intimidatoria en su contra, luego de que presentara en un programa televisivo, contratos entre la hermana del procurador y el Ministerio de Obras Públicas, en violación de lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Los contratos firmados entre la hermana de procurador supuestamente probaban que el exministro de Obras Publica y actual candidato Presidencial, Gonzalo Castillo favoreciera con contratos de obras millonarias, por concepto de compra de Cemento Asfaltico (AC-30) al margen de los requisitos establecidos por la ley.