Zion sigue batiendo marcas en su segundo partido NBA

0
2

COLORADO (NBAMANIACS.com).-Cuando lo más fácil era que las expectativas superasen a Zion Williamson, este se ha rebelado como lo que es, un jugador llamado a marcar una época. Su primer partido en la NBA dejó a no pocos con la boca abierto, pero claro, podía tratarse de un espejismo, de un hecho aislado… Pues va a ser que no. Anoche, ante Denver volvió a realizar una actuación que no hace sino acrecentar el deseo de que llegue su próximo encuentro cuanto antes.

Frente a los Nuggets el número 1 del Draft se marchó hasta los 15 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 21 minutos de juego. Su gran desempeño no evitó que New Orleans cayera ante los de Colorado para sumar su segunda derrota desde su debut, pero verle a tal nivel es ya motivo de celebración tras tres meses de ausencia por una cirugía artroscópica en su rodilla derecha.

Zion está jugando mejor que bien. Con 37 puntos y 13 rebotes acumulados en dos primeros partidos en la NBA, solo dos números 1 del draft le superan en los 30 últimos años. Por un lado tenemos a LeBron James, quien hizo 46 puntos y 18 rebotes. Por otro a Karl-Anthony Towns, que alcanzó los 42 puntos y 26 rebotes. Williamson está en la élite. Y hay más. Con un 15 de 20 en tiros de campo; es decir, un 75%, el rookie de los Pelicans tiene el mejor porcentaje para un jugador en sus dos primeros partidos desde que se puso en funcionamiento el reloj de posesión (temporada 1954-55).

Y aún tienen que soltarle la correa. Con la precaución por bandera, en New Orleans están llevando una meticulosa restricción de minutos para evitar cualquier percance que complique su participación tanto en el presente como en la próxima campaña. Zion por su parte asegura encontrarse realmente bien. “Estoy mucho mejor a pesar de que solo había jugado un partido hasta hoy. Siento que estoy recuperando la química con mis compañeros y creo que jugué bien”. Juzguen ustedes.