Zion Williamson pasa por encima de los Clippers

0
4
NEW ORLEANS, LOUISIANA - FEBRUARY 21: Zion Williamson #1 of the New Orleans Pelicans reacts during the second half against the Boston Celtics at the Smoothie King Center on February 21, 2021 in New Orleans, Louisiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jonathan Bachman/Getty Images)

NUEVA ORLEANS (NBAMANIACS.com).-Los Pelicans se dieron un festín a costa de los Clippers. El cuadro de Nueva Orleans no solo logró esta madrugada una importante victoria que le permite acercarse a los puestos de play-in, sino que lo hizo de forma más que contundente al ganar a todo un aspirante al anillo por 135-115. Los de Van Gundy dominaron el partido de principio a fin, y llegaron a contar con hasta 33 puntos de ventaja en una segunda parte en la que exhibieron su enorme potencial con una grandísima actuación coral.

No obstante, si alguien brilló por encima del resto, ese fue Zion Williamson, quien ofreció un recital de formas de atacar el aro y sumar en la pintura. El sophomore terminó como máximo anotador del choque con 27 puntos, y lo hizo con un excelso 13/16 en tiros de campo que evidencia la imposibilidad de los angelinos para frenar sus continuos intentos de penetración y su poderío a la hora de lanzarse contra la canasta. El ala-pívot sumó además 5 asistencias, culminando una gran actuación a nivel ofensivo que estuvo secundada por varios de sus compañeros.

Brandon Ingram, con 23 tantos, fue el segundo en la faceta anotadora, y llegó a ellos también con buenos porcentajes de tiro, ya anotó 7 de sus 12 lanzamientos, incluido un 3/6 en triples y un perfecto 6/6 desde la línea de personal. Lonzo Ball, por su parte, estuvo aún más fino, y alcanzó los 20 puntos gracias a su 70% en el tiro (5/8 en el triple) para dar continuidad a su gran estado de forma en todas las facetas del juego. El ex de los Lakers redondeó su noche con 8 rebotes y 5 asistencias, y su presencia en pista se saldó con un parcial de +25 para los suyos, el mejor dato del partido.

Por su parte, Jaxson Hayes fue el mejor de entre los suplentes con 17 tantos y una noche perfecta tanto en tiros de campo (6/6) como en tiros libres (5/5). El pívot firmó su mejor marca anotadora del curso, y se permitió además el lujo de dejar uno de los mates de la noche finalizando sobre Reggie Jackson.

Falta de consistencia

En los visitantes, Kawhi Leonard fue el más destacado con 23 puntos y 5 rebotes, aunque ni siquiera él logró tener la incidencia habitual en el juego. El alero fue bastante crítico con el nivel de los suyos, y no tuvo pelos en la lengua cuando se le preguntó por la mala racha que atraviesa el equipo, que ha perdido cinco de sus últimos siete partidos: “Es preocupante. Si queremos tener opciones de ganar algo, tenemos que ser consistentes, porque eso es lo que caracteriza a los grandes equipos, y a los grandes jugadores y entrenadores. Ser consistentes, querer ganar, y hacer de la victoria un hábito”.

Reggie Jackson, con 18 tantos, fue el segundo de los de Lue en anotación, seguido por los 15 que sumó Paul George. Los californianos no pudieron contar con Patrick Beverley por culpa de su lesión de rodilla y perdieron a Serge Ibaka a los 8 minutos, pues el pívot sufrió unas molestias en la espalda que le obligaron a abandonar el parqué.