Presidente Abinader lamenta fallecimiento del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, quien en 1978 salvó a RD de un baño de sangre

Del:

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader lamentó esta noche el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

A través de un mensaje posteado en la red social X, antigua Twitter, el mandatario dominicano lo describió a Carter como un gran ser humano e incansable luchador por la democracia y los derechos humanos.

«El expresidente de EEUU, Jimmy Carter, fue un gran ser humano e incansable luchador por la democracia y los derechos humanos, por lo cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002. Oramos por su alma y su familia», posteó Abinader en la referida red social.

Carter falleció este domingo a los 100 años de edad en su casa de Plains, Georgia, rodeado de su familia.

Fue siempre un aliado de República Dominicana. En el 1978 salvó al país de una crisis política y militar de grandes proporciones al amenazar al presidente Joaquín Balaguer que si no entregaba el poder iba a ser quitado por la fuerza, ya que al perder los comicios a manos del Partido Revolucionario Dominicano, el sector militar se negaba a entrega.

Hizo desistir al doctor Balaguer de la idea de anular las elecciones donde votó el 73 por ciento de la población electoral, y realizar nuevos comicios.

Incluso al PRD, la Junta Central Electoral le robó cuatro senadores con lo que el Partido Reformista se quedaba con el poder del Senado, que designaba los jueces, desde la Suprema Corte de Justicia hasta los jueces de paz.

 

 

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Villa Tapia iniciará el sábado su torneo de voleibol de arena Pre Semana Santa

Santo Domingo.-El VI Torneo de Voleibol de Arena Pre-Semana...

Presidencia ordena estudio técnico sobre colapso del Jet Set

SANTO DOMINGO.-Tras la conclusión de los trabajos de búsqueda y recuperación de...

Hija de Rubby Pérez lo honra en su funeral con emotivas interpretaciones

SANTO DOMINGO.-En medio de la profunda tristeza y con...