Indotel revela RD fue impactada por un 67 % de informaciones falsas sobre huracán Melissa

Del:

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, reveló este domingo que la República Dominicana fue impactada por un 67 % de las imágenes y videos de informaciones falsas sobre los efectos de huracán Melissa.

Durante una rueda de prensa, detalló que un estudio indica que las redes sociales concentran el 57 % de las noticias falsas, seguidas por la televisión con un 34 % y los medios impresos o digitales arrojan el 18 %.

«Subían imágenes, por ejemplo, como puse aquí, del desbordamiento de una presa en la India, diciendo que era en República Dominicana o generando imágenes viejas respecto de una situación.  Y lamentablemente se hace como un interés político«, expresó al referirse a la redes sociales.

En ese sentido, el funcionario explicó que, de acuerdo a las ultimas métricas, los bots estaban conectados y o vinculados a redes de partidos políticos, cuyas informaciones sobre el huracán eran falsas y provocando una histeria, una falsa información, lo cual consideró como algo negativo para el país.

«Entonces nosotros hicimos un cuadro de los bots, las fuentes, quién lo enganchaba. Lamentablemente partidos políticos de oposición. Eso no puede ser. Repito, la palabra política hay tiempo. Eso no es un problema. Pero no me tomes una imagen del 2022 en la plaza de la bandera y me la subo ahora», deploró.

Tras detallar algunas informaciones falsas publicadas durante el paso del citado fenómeno natural, Gómez Mazara informó que para analizar dicha situación, el Indotel trajo a Juan Luis Sebriano y que el próximo martes a las 10 de la mañana tendrán a Ignacio Ramoneta para que hable y genere conciencia sobre el tema de la manipulación en las redes sociales, en una actividad que se realizará a las 10:00 A. M. en Unibe.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel Fernández atribuye crisis del campo a despido de técnicos durante gestión del PRM

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y presidente del...

Inundaciones afectan cientos de viviendas en Barahona; los organismos de emergencia realizan evacuaciones

SANTO DOMINGO.-Cientos de casas fueron inundadas este domingo en...

Defensa Civil mantiene monitoreo en zonas vulnerables de Santiago por lluvias

Santiago.– La Defensa Civil en Santiago informó que el Comité de Prevención, Mitigación...